La Corona

El Título Oficial del Jefe del Estado es el de S.M. El Rey Wenceslao I, Soberano de los territorios del Reino de San Borondón y los Principados de las Hespérides y de la Macaronesia, cuya Residencia Oficial se encuentra en el Palacio de Gobierno ubicado en la Ciudad Capital de Puerto Ballena de la Isla de San Borondón.

Poder Ejecutivo

El control del poder ejecutivo en el Reino de San Borondón recaerá sobre el Presidente o el Primer Ministro, el cual es elegido por voto directo o, también puede ser nombrado por el Rey. El Rey tiene las competencias de intervenir en la toma de decisiones de Estado siempre y cuando, las directrices del Primer Ministro (o Presidente), puedan perjudicar a los ciudadanos de su reino.

Poder Legislativo

El Senado Nacional es el encargado de dictar las leyes y de aprobar todo aquel documento que amerite un adecuado debate. Está formado por una simple Cámara, es el encargado de llevar a cabo las sesiones del Senado sin su Presidente.

Poder Judicial

El poder judicial en el Reino de San Borondón a pesar de estar legislado no posee mayor relevancia a la falta de actos delictivos y criminales en nuestro Reino.