Espacio dedicado a la presentación de interesantes imágenes e historias sobre el mundo maravilloso y fantástico que constituye el Reino de San Borondón y la utopía que rodea a la leyenda.

Collage San Borondón

Galería de Imágenes - Reino de San Borondón

ARKive image GES140095 - Lord Howe Island stick insect
ARKive image GES140095 - Lord Howe Island stick insect

Vídeos

Vídeo musical curioso y original

Autor: Guru Josh Project. Infiniti. Steen Thottrup Chill Mix
Documental Titulado Mega Tsunami, La Palma se hunde. Trata de la posibilidad de que la destrucción de la Isla de la Palma, por medio de una erupción volcánica, desencadenaría un Mega Tsunami, que destruiría las costas de Estados Unidos. El planteamiento del documental es una mezcla de película con datos científicos. Tiene la intención de ser un documental divulgativo e informativo.
Documental titulado Mega Tsunami de la Palma. Islas Canarias, donde se hace un análisis de las condiciones volcánicas de esta Isla que podrían suponer su destrucción y con ella la creación o nacimiento de un Mega  o Super Tsunami que destruiría tanto a la Isla como a sus alrededores y podría significar una catástrofe de proporciones mundiales.
Pequeño corto de Javier Sierra, sobre la Isla de San Borondón.

Se muestran fotos y se relata la existencia física real de la Isla de San Borondón.  Es una supuesta filmación en película que el autor identifica como la Isla de San Borondón, y hace un breve recuento de cuándo y cómo tomó estas instantáneas. Este corto es una parte temática dentro del Programa Crónicas Marcianas que se emitía hace algunos años.

Titulado la Misteriosa Isla de San Borondón:  Referencia Enigmas del Mundo. Del Blog de Bruno Cardenosa

Se hace una pequeña sinopsis de la Leyenda de la Isla San Borondón, y se expresan distintos testimonios sobre la posible realidad de la Isla. También se hace referencia a la Leyenda del Monje  San Brandán. Se describe la descripción de la isla según relatos antiguos de verdaderos testigos que han dicho haber visitado tan fantástico lugar. Y se expresan distintas hipótesis sobre qué puede ser en realidad la  misteriosa isla.

La Isla Friendship. La Isla Más misteriosa del Mundo.

El programa se llama Entrando en el Misterio, y está narrado bajo la hipótesis de que la Isla de Frindship, ubicada al sur de Chile, este habitada por Extraterrestres. Vuelve a hacerse mención al señor Octavio Ortiz, personaje que aparente se ha comunicado con estos seres. Supuestamente estos seres son un vínculo entre la humanidad y los habitantes de las Pleyares. La finalidad de su comunicación es preparar a los seres humanos para un contacto más directo en el futuro.  Se expresan muchas hipótesis sobre los habitantes de esa isla, y sus apariencias físicas, el porqué de su establecimiento y afirmaciones de distintos objetivos para su creación.  Y también se plantea que esta Isla nunca ha sido vista fehacientemente. Hasta se cuestionan las afirmaciones del supuesto testigo Ortiz.

La Isla de Friendship.

Septiembre/2014

Programa Chileno La Red. Primera Parte

Crea la hipótesis de que en la Isla de Friendship, ubicada al sur de Chile, viven o está habitada por razas extraterrestres. Presenta presuntos documentos radioeléctricos para apoyar su tesis. También plantean que muchas personas son invitadas a visitar esta Isla para ser curadas de sus males médicos y enfermedades terminales. Los habitantes de esta Isla, según los reportes de presuntos visitantes, serían de aspecto nórdico, pero claramente no humanos, a pesar de su parecido. Y se informa sobre las comunicaciones telepáticas con el Señor Octavio Ortiz y su familia, quien se ha encargado de transmitir mensajes de estos presuntos extraterrestres. Las hipótesis de este documento audiovisual permiten comprender que hay muchas cosas misteriosas e inexplicables asociadas con Islas  pérdidas o no encontradas.

Música